Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Jardín

Inauguraron la sala de extracción y fraccionamiento de miel en El Espinal

La secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, participó de la inauguración de la obra de la sala de uso común para extracción y fraccionamiento de miel de la cooperativa que desarrolla actividades apícolas en El Espinal.

Inauguración
Inauguración

En este marco, la funcionaria felicitó a las socias por el trabajo logrado e indicó que “con esfuerzo, dedicación y perseverancia se puede lograr un futuro mejor”.

Asimismo sostuvo que “hace unos meses hemos visitado El Espinal y solo era un proyecto, hoy esas ideas y sueños se hicieron realidad. Este grupo de mujeres tomó la firme decisión de apostar al crecimiento y avanzar y hoy vemos resultados concretos, el camino ya lo tienen ahora es momento de subir un escalón más y redoblar trabajo y dedicación para alcanzar nuevos sueños”, concluyó Patrón Costas.

La Cooperativa de Mujeres de El Espinal, ubicado en el municipio El Jardín, departamento de La Candelaria, trabaja en el desarrollo de la actividad apícola en la zona, y fue incluida en el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) para la construcción de un edificio y potenciar así la producción y comercialización de los productos elaborados. Además para fomentar los servicios brindados actualmente por la asociación, destacando miel, dulces regionales, peleros y turismo rural.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.