Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Más tecnología al servicio de la prevención

Incorporaron nuevos recursos tecnológicos para seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial sumó cinemómetros, dispositivos digitales, PDA, entre otros recursos tecnológicos para avanzar en las políticas de seguridad vial en Salta Capital y el interior.

Acto de presentación de nueva tecnología de seguridad vial
Acto de presentación de nueva tecnología de seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial cuenta con nuevos elementos tecnológicos y operativos con el propósito de fortalecer el trabajo que se realiza para reducir la siniestralidad en la provincia.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, quien firmó los contratos de comodato con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

Se incorporaron cuatro cinemómetros móviles, que serán trasladados a puntos estratégicos de las rutas. También Asistentes Personales Digitales (PDA), novedosos dispositivos que permiten sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas y posteriores procedimientos.

Además se entregaron kits de accidentología y dispositivos tecnológicos con el sistema que permite el llenado de la Ficha Única de relevamiento de datos. Todos estos recursos son importantes para seguir fortaleciendo el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial en el territorio provincial.

Oliver destacó el compromiso de Nación con la provincia en materia de seguridad vial mediante la firma de distintos convenios y el aporte de recursos tecnológicos para aunar esfuerzos en pos de reducir los índices de siniestralidad y lograr un cambio de conducta en los actores viales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.