Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También apuntan al sector hotelero

Incrementarán los operativos contra el comercio ilegal

Durante la reunión de gabinete se analizó profundizar las medidas de control del comercio ilegal y su extensión al sector de la hotelería.

Los operativos de la semana anterior
Los operativos de la semana anterior

Estrada se refirió a los operativos contra el comercio ilegal realizados recientemente. Dijo que este, es otro de los desafíos de este año. “Entendemos que los comerciantes hacen un gran esfuerzo para pagar impuestos y alquileres y deben estar respaldados y protegidos desde el Estado.

Lo mismo sucede con el sector hotelero, por lo que existe ya un proyecto de Ley para incorporar en la gravabilidad a los alquileres temporarios de viviendas, porque entendemos que el sector hotelero necesita el acompañamiento del Estado dado los tributos e inversiones que realizan.

Conectividad

Durante la reunión de Gabinete Económico el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Llavallen informó que Provincia y Nación trabajarán para incrementar la conectividad aérea internacional de Salta. Este fue uno de los puntos que se planteó en la reunión mantenida ayer con el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich.

También el ministro Juan Manuel Lavallen planteó acciones promocionales para incentivar el turismo interno de cara a las vacaciones de invierno. Al tiempo que mencionó la promoción vigente junto al Banco Macro, del 30% de descuento durante los meses de mayo y junio en servicios turísticos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.