Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Observatorio de violencia contra la mujer

Inician acciones para sensibilizar sobre violencia obstétrica

La Mesa de Violencia Obstétrica, conformada por distintos organismos del Ministerio de Salud y el OVcM, inicia el trabajo de sensibilización sobre violencia obstétrica con una jornada dirigida a jefes de servicios de salud.

Prevención de la violencia obstétrica
Prevención de la violencia obstétrica

Este miércoles 29 de noviembre, a las 8.30, se brindará la primera Jornada de Prevención de Violencia Obstétrica dirigida a gerentes, jefes de servicio de ginecología y obstetricia, asesores legales, directores y gerentes de clínicas, tanto públicas como privadas. Será en el Salón Auditorium El Ceibo del Hospital Público Materno Infantil.

 

Durante la misma se expondrá la situación judicial actual en la Provincia de Salta, donde tres fallos judiciales obligan al Ministerio de Salud Pública y a clínicas privadas, obras sociales y otros actores, a tomar medidas adecuadas a fin de garantizar el derecho de las mujeres a un parto respetado.

 

Por este motivo se informará sobre la ley 26.529 de los derechos del paciente; la ley 26.485 de protección integral a las mujeres; la ley 25.929 de parto respetado; y la ley provincial 7.888 de protección contra la violencia de género, entre los instrumentos más importantes del marco normativo actual.

 

Además se profundizará sobre la importancia de la construcción del vínculo afectivo madre-hijo durante las primeras horas de vida.

 

Integran la Mesa de Violencia Obstétrica: la Secretaría de Salud Mental, Subsecretaría de Medicina Social, la Dirección Materno – Infancia, el Programa de Asuntos Legales del Ministerio de Salud Pública, el Programa Sexualidad y Procreación Responsable, el Observatorio de Violencia Obstétrica y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM).



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.