Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Producción

Inició la zafra del Ingenio San Isidro en Campo Santo

Se trata del establecimiento azucarero más antiguo de Sudamérica.

Ingenio en marcha
Ingenio en marcha

En las instalaciones del Ingenio San Isidro, en Campo Santo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó el inicio de zafra 2022.

Encabezaron el acto los titulares de la empresa, Marcelo, Carlos y Diego Ruiz, acompañados por trabajadores de la empresa. 

La actividad fue precedida por una misa en la que el párroco dio su bendición a la maquinaria. 

El  presidente del Ingenio San Isidro, Diego Ruiz destacó el acompañamiento de los empleados de la empresa, y su alegría por volver a iniciar la zafra. Destacó que esta industria brinda emplea a más de 400 trabajadores entre campo y fábrica, y también genera 1500 puestos indirectos, a partir de la contratación  de servicios y tecnología.

“Producir más, esa es la forma de traer desarrollo y bienestar para todos los salteños. Es la asociación entre empresarios y trabajadores lo que va a sacar a este país adelante”, señaló de los Ríos.

El Ingenio San Isidro es el establecimiento azucarero más antiguo de Sudamérica. Su historia se remonta hasta hace más de dos siglos, ligada totalmente a los pobladores del Valle de Siancas. 

Participaron también el senador nacional Juan Carlos Romero, el intendente de Güemes Sergio Salvatierra, la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, el intendente de El Bordo Sergio Copa, la intendenta de Salta, Bettina Romero,  y legisladores provinciales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.