Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A Diputados

Inminente envío del proyecto de Presupuesto '18

Se abordaron aspectos del proyecto de ley del presupuesto provincial 2018 que el Ejecutivo remitirá a la Legislatura, entre otros temas. El ministro de Economía confirmó que el proyecto se enviará a las cámaras legislativas la próxima semana.

Reunión del gabinete económico
Reunión del gabinete económico

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy una nueva reunión del Gabinete económico provincial y se analizaron temas vinculados con las áreas de producción, turismo, finanzas e infraestructura.

Con respecto al proyecto del presupuesto provincial 2018, el ministro de Economía Emiliano Estrada confirmó que será presentado la próxima semana.

Anticipó que las mayores inversiones se realizarán en las áreas de educación, salud y seguridad, dándole continuidad a las políticas sociales establecidas por la gestión de gobierno. “Es de público conocimiento que habrá menos recursos nacionales para las provincias. En este sentido, vamos a presentar un presupuesto provincial tendiente a reducir el déficit fiscal para cumplir con las obligaciones económicas y sociales que tiene la provincia”.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini, anticipó que en los próximos días estará visitando la provincia el CEO y Presidente de Fortuna Silver Mines, Jorge Ganoza, quien formalizará el anuncio de una inversión para la construcción de la Mina de Oro Lindero, por 250 millones de dólares en un año y medio, la cual generará además 500 puestos de trabajo.

Participaron del encuentro, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; el ministro de Economía, Emiliano Estrada; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el secretario General de la Gobernación, Simón Padrós.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.