Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Plan Belgrano

Inminente inicio del proceso de licitaciones

El anuncio fue realizado en la reunión de gabinete que presidió el gobernador Urtubey. En la oportunidad los ministros del Ejecutivo informaron las acciones que desarrollan las diferentes áreas de gobierno.

Comienza el Plan de obras del Bicentenario
Comienza el Plan de obras del Bicentenario

El Gobierno provincial informó que en el transcurso de la semana iniciará el proceso de publicaciones para contrataciones en el marco del Plan Bicentenario. Este fue uno de los temas tratados en el marco de la reunión de gabinete que encabezó esta tarde en Casa de Gobierno el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, dio detalles sobre el proceso de ejecución del Plan Bicentenario luego de la colocación de bonos efectuada por la Provincia por un total de 300 millones de dólares. Es una iniciativa contra cíclica que promueve proyectos vinculados a infraestructura educativa, hospitalaria, vial, de servicios básicos, transporte, carcelaria y de seguridad, hídrica, productiva, turística y cultural. También para la adquisición de bienes preexistentes, compra de equipos y maquinaria vial.

En un contexto macroeconómico nacional complejo, esta medida permite generar mano de obra e impulsar el desarrollo social y productivo en todo el territorio. Asimismo, se destaca la decisión histórica del gobernador Juan Manuel Urtubey de convocar a intendentes y legisladores para que, a través de comisiones departamentales, determinen el destino del 20% de empréstito tomado por la Provincia.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.