Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Concejo y la tarifa de gas

Insisten con la recategorización de Salta

El Proyecto de Declaración presentado por el concejal Mario Moreno (PV) fue sancionada de forma unánime en la Sesión Ordinaria. La iniciativa solicita a los Legisladores Nacionales por Salta gestionar la recategorización de la provincia en materia de gas.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

Se requiere además que, en caso de corresponder subas o aumentos, estos se realicen de manera progresiva conforme a los incrementos salariales.

Se señala en la Declaración que el fallo emitido por la Corte de Justicia no resuelve el fondo del plateo, que es la nulidad del tarifazo y el llamado a una Audiencia Pública, y sólo suspende la aplicación de la nueva tarifa y el posible corte de gas. Sostiene que Salta se encuentra en inferioridad de condiciones por no poseer el mismo clima en todas las regiones y por ser zona productora, viendo la necesidad de una recategorización. 

Durante el tratamiento de la iniciativa tomó la palabra el concejal Gastón Galíndez (PJ), señaló que la Declaración está dirigida a los Legisladores Nacionales, como representantes del pueblo y la provincia. Además, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, indicó: “el Concejo realizó pedidos a los Legisladores Nacionales, al ENERGAS y al Defensor del Pueblo de la Nación, también ha llevado adelante gestiones ante la Comisión Nacional de la Competencia. Esperamos que nos escuchen y que la ciudad de Salta reciba una solución”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.