Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En San Martín

Insisten en la necesidad de conclusión de las obras del FRH

La cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en el que solicita al Poder Ejecutivo la conclusión de las obras planificadas en el Fondo de Reparación Histórica con el fin de garantizar el eficaz servicio de agua potable en el departamento San Martín.

Diego Ávalos - Autor de la iniciativa
Diego Ávalos - Autor de la iniciativa

El diputado Dionel Ávalos declaró que “si no abastecemos al departamento de agua potable no podemos hablar de progreso, ya que junto con el de energía eléctrica manifiestan un grave problema de infraestructura en la región”.

El legislador manifestó que el pedido por un eficaz servicio lleva  más de 20 años, es por eso que insisten con la Ley de emergencia  hídrica que agilizaría la respuesta al problema.

En este sentido, el diputado Mario Ángel criticó el hecho de que hay obras que se  firmaron, se presupuestaron y licitaron pero que nunca se llevaron a cabo. 

“La problemática es grave, el crecimiento poblacional y la falta de apoyo económico para solucionarla, hicieron que este problema deje de ser estacional, es decir sólo durante el verano, y se transforme en una inconveniente diario”, dijo Ángel.

Por su parte, la diputada Gabriela Martinich, recordó que a fines del año pasado, Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Parodi, aseguró la realización de las obras del Fondo de Reparación Histórica vinculadas con la optimización en el servicio del agua, como así también las obras que sean complementarias a la misma.

En la misma línea, el diputado Luis Cisneros manifestó la necesidad de conocer el estado de cuentas del Fondo de Reparación Histórica, debido a la cantidad de obras  que nunca se empezaron y figuran como presupuestadas en el norte provincial. 

Finalmente los diputados del departamento San Martín solicitaron al Presidente de la Cámara una reunión con al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltazar Saravia, para interiorizarse sobre las obras del Fondo de Reparación Histórica en la región.

 

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.