Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Dragones

Inspección en causa por desmontes

Está a cargo de la justicia provincial en una acción colectiva por el desmonte en los lotes matrículas 30746 y 30747.

Jornada histórica en Dragones
Jornada histórica en Dragones

La jueza interina de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tartagal, Claudia Yance se constituyó en Dragones para recibir allí declaración a testigos en el marco de la acción colectiva que se tramita como “Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta contra Karlen Juan José y Karlen Daniel darío s/acción colectiva de recomposición ambiental – Ley 7070 –desmontes ilegales”, por el desmonte ilegal en los lotes matrículas 30746 y 30747.

Estos lotes están a unos 25 kilómetros de Dragones, en el departamento San Martín.

Ayer en una medida del tribunal, la jueza resolvió reanudar en Dragones la audiencia, oportunidad en que se tomará declaración testimonial a pobladores de la zona, quienes resultaron afectados por el desmonte ilegal y dada la distancia con Tartagal, no habrían podido presentarse en el juicio civil en curso.

La audiencia en Dragones se considera inédita, pues se trata de la primera vez que un tribunal judicial se hace presente en el propio hábitat donde se realizó el desmonte a fin de no sólo observar el daño causado, sino escuchar a los habitantes que resultaron afectados por esta actividad ilegal.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.