Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Responsabilidad Social Empresaria

Instalan 16 filtros de agua para beneficiar a más de 1000 alumnos de escuelas rurales en Salta

En articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación, ministerio de Primera Infancia, Arca Continental, Coca-Cola de Argentina, Fundación Hábitat y Desarrollo y Proyecto Agua Segura implementaron 16 nuevos filtros para comunidades rurales de los valles.

Filtros de agua
Filtros de agua

Más de 1000 chicos de escuelas y organizaciones sociales de 16 escuelas fueron beneficiados con la instalación de tecnologías de acceso a agua segura y capacitaciones sobre hábitos de higiene saludables y cuidado del agua. La iniciativa forma parte del trabajo conjunto que llevan adelante Coca-Cola de Argentina junto a sus socios embotelladores y en alianza con la empresa social Proyecto Agua Segura, y en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación, ministerio de Primera Infancia de Salta y organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

El convenio de cooperación, que en 2017 alcanzó más de 200 instituciones y centros comunitarios de 10 provincias, este año se renueva para llevar filtros y educación en el marco del programa Escuelas Activas a más de 60 instituciones rurales en 5 provincias de todo el país. La provincia de Salta, ya cuenta con agua segura en las localidades de Seclantás, Molinos, San Carlos, Angastaco y Cafayate.

 

"Para transformar realidades y garantizar el derecho al agua segura es necesario asumir un enfoque integral e innovador. Como médico estoy convencido de que las tecnologías, como las que usamos en Proyecto Agua Segura, pueden brindar acceso a agua limpia de forma inmediata y eso es maravilloso, pero también la fuerza principal está en la educación, que es la que permite a las comunidades comprender por qué es importante tomar agua segura, qué enfermedades puede traer el agua sin tratamiento y cómo tener hábitos de higiene ayuda a estar saludable”, afirmó el Dr. Nicolás Wertheimer, CEO de Proyecto Agua Segura.

 

Por su parte, Sergio Gimenez, director de país de Arca Continental, celebró la articulación público privada y agregó: “Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizado junto a  Agua Segura porque no solamente implica hacer accesible este recurso vital para la vida de tantas personas, particularmente de los niños, sino que además educa sobre la importancia del derecho a beber agua segura".

“Este proyecto le cae bien a la escuela y a la comunidad ya que el agua que llega a sus casas y a la escuela viene por manguera de una vertiente de los cerros” nos contó Severina López, Directora de la escuela 4386, Las Viñas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Nueva infraestructura

Ampliarán la oferta educativa

. El gobernador Urtubey inauguró el edificio del Centro de Formación Profesional N°7151, donde actualmente se capacita un centenar de jóvenes y adultos de la zona. Al contar con nueva infraestructura, se proyecta ampliar la oferta educativa a otros oficios demandados por el sector productivo de la puna salteña.

SALTA
Ciclo lectivo de escuelas de verano

La inauguración fue en Tolar Grande

. En la localidad de Tolar Grande, departamento Los Andes, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo para escuelas de verano. Más de 3000 alumnos de toda la provincia iniciaron sus clases con este régimen.