Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Transporte

Instalaron módulos de estacionamiento para bicicletas en distintos puntos del centro

Fueron colocados por la Unidad Especial de Movilidad Sustentable, luego de evaluar, en el ciclo “Mesas Colaborativas”, los puntos de mayor concurrencia por parte de los usuarios de este tipo de transporte.

Módulo
Módulo

La Unidad Especial de Movilidad Sustentable, en el marco de “Plan de Movilidad” que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno, instaló 4 módulos de estacionamiento con capacidad para 8 bicicletas cada uno en distintos puntos del micro y macrocentro de la ciudad.

La iniciativa surge tras el establecimiento del “Pacto de Movilidad Sustentable” en el cual se encuentran las conclusiones del ciclo “Mesas Colaborativas” donde participaron ciudadanos, expertos y funcionarios de las áreas de tránsito, seguridad vial y medio ambiente.

A raíz de ello, se eligieron determinados puntos en el micro y macro centro de la ciudad ya que constituyen zonas culturales y comerciales para salteños que utilizan este medio de transporte y turistas que deciden trasladarse en bicicleta.

Los módulos se encuentran instalados en los siguientes puntos:

Zuviría frente a plaza 9 de Julio

Plaza Alvarado en la esquina de Caseros y República de Siria

Paseo de la Democracia sobre Rivadavia

Patio de la Empanada en San Martín y Esteco

Cada módulo tiene capacidad para 8 bicicletas, en cada uno de los cuales -según lo conversado en el ciclo “Mesas Colaborativas”- se puede asegurar el cuadro con cadena y candado.

A su vez, el área de Movilidad Sustentable evalúa realizar la reparación, demarcación y trabajo de pintura de los estacionamientos ubicados frente al monumento  Güemes, plaza Belgrano; Sarmiento y Rivadavia; y Corrientes y Pellegrini.

De esta manera, la Municipalidad trabaja en la creación de una política ciclo-inclusiva, promoviendo el uso de la bicicleta bajo el protocolo de acciones establecido en el “Pacto de Movilidad Sustentable.”



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.