Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Atención automovilistas

Instalaron reductores de velocidad y señalética vial en zona Norte y macrocentro

Personal de Tránsito continúa trabajando en la colocación de bandas de frenado que permiten evitar accidentes y dar prioridad al peatón.

Instalación de reductores
Instalación de reductores

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial continúa llevando a cabo la instalación de reductores de velocidad de acuerdo  un cronograma realizado en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinan las intersecciones con alto índice de siniestralidad vial.

Mediante esta tarea, la Municipalidad promueve una circulación ordenada, segura y dinámica para prevenir accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones en esquinas de alta circulación vehicular enmarcados como objetivos del Plan de Movilidad.

De acuerdo a los estudios viales realizados, en esta instancia fueron colocados de la siguiente manera:

–      Avenida Arenales:

Cuatro reductores con su respectiva señalización vertical preventiva de presencia de reductor y velocidades máximas, acompañadas también de señales de cruces peatonales sobre ambos sentidos de circulación.

–      Corrientes y La Florida:

Reductor de velocidad sobre Corrientes, indicando también un cambio en la circulación, contrariamente a la norma de prioridad de paso a quienes circulan por derecha, se otorga la prioridad a quienes circulan por La Florida  para evitar sobrecarga vehicular en el puente que cruza el canal Esteco.

–      Avenida 16 de Septiembre a la altura de plaza Macacha Güemes: Reductor de velocidad con su respectivo señalamiento. Se pintaron sendas peatonales, sobre ambos sentidos de circulación.

–      Avenida Fuerza Aérea a la altura del Instituto de Educación Media (IEM) en barrio Ciudad del Milagro:

Tres reductores de velocidad, con su debido señalamiento vertical indicando la presencia de reductores, circulación de escolares, velocidades máximas y cruces peatonales.

–      Avenida Solís Pizarro  en barrio Santa Lucía:

Dos reductores de velocidad y el señalamiento vertical de los mismos, indicando también las velocidades máximas permitidas. También se demarcaron sendas peatonales, acompañadas de su señal vertical.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.