La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial continúa llevando a cabo la instalación de reductores de velocidad de acuerdo un cronograma realizado en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinan las intersecciones con alto índice de siniestralidad vial.
Mediante esta tarea, la Municipalidad promueve una circulación ordenada, segura y dinámica para prevenir accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones en esquinas de alta circulación vehicular enmarcados como objetivos del Plan de Movilidad.
De acuerdo a los estudios viales realizados, en esta instancia fueron colocados de la siguiente manera:
– Avenida Arenales:
Cuatro reductores con su respectiva señalización vertical preventiva de presencia de reductor y velocidades máximas, acompañadas también de señales de cruces peatonales sobre ambos sentidos de circulación.
– Corrientes y La Florida:
Reductor de velocidad sobre Corrientes, indicando también un cambio en la circulación, contrariamente a la norma de prioridad de paso a quienes circulan por derecha, se otorga la prioridad a quienes circulan por La Florida para evitar sobrecarga vehicular en el puente que cruza el canal Esteco.
– Avenida 16 de Septiembre a la altura de plaza Macacha Güemes: Reductor de velocidad con su respectivo señalamiento. Se pintaron sendas peatonales, sobre ambos sentidos de circulación.
– Avenida Fuerza Aérea a la altura del Instituto de Educación Media (IEM) en barrio Ciudad del Milagro:
Tres reductores de velocidad, con su debido señalamiento vertical indicando la presencia de reductores, circulación de escolares, velocidades máximas y cruces peatonales.
– Avenida Solís Pizarro en barrio Santa Lucía:
Dos reductores de velocidad y el señalamiento vertical de los mismos, indicando también las velocidades máximas permitidas. También se demarcaron sendas peatonales, acompañadas de su señal vertical.