Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto de declaración

Instan regular la ley sobre el cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes

La Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo Provincial reglamentar la Ley Provincial Nº 7.965 que adhirió a la Ley Nacional Nº 26.689 de promoción del cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) aprobada hace dos años.

Piden reglamentar la ley de enfermedades poco frecuentes
Piden reglamentar la ley de enfermedades poco frecuentes

La diputada Bettina Romero aseguró que el ministerio de Salud de la provincia y el Instituto Provincial de la Salud, son quienes deben determinar los procesos para detección, tratamientos y contención de las familias de quienes sufren este tipo padecimientos.

“Quizás, al tratarse de enfermedades poco frecuentes no pasa a ser prioridad para el gobierno provincial, pero eso no debe importarnos, ya que se trata de enfermedades raras pero no invisibles”, dijo la legisladora.

En tanto, el diputado Juan Fernández Molina expresó su apoyo basado en la importancia del proyecto para mejorar la calidad de vida de los salteños.

 

Por su parte, el diputado Ramón Villa manifestó que hay muchos puntos en el área de salud con deudas y es necesario trabajar para que estas circunstancias solucionen.

 

El proyecto autoría de la diputada Bettina Romero fue aprobado por unanimidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.