Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Media sanción en Diputados

Instituirán el Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que propone adherir a la Ley Nacional 27.628, por la cual se instituye el día 17 de mayo de cada año como Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud.

17 de mayo la fecha propuesta
17 de mayo la fecha propuesta

El proyecto es de autoría del diputado Juan Carlos Roque Posse.

En este sentido, el diputado expresó que “el presente proyecto de Ley tiene por objeto adherir a la Ley Nacional 27.628/2021 que establece el día 17 de mayo de cada año como Día del Electrodependiente por cuestiones de Salud, la fecha es en coincidencia con la promulgación por parte del Poder Ejecutivo Nacional de la Ley 27.351”.

“Las personas electrodependientes por cuestiones de salud son aquellas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para evitar riesgos en su vida o su salud” indicó el legislador.

Asimismo, el diputado Roque Posse manifestó que “la iniciativa tiene por finalidad que, en ocasión de la fecha propuesta, se intensifiquen estas acciones y campañas dirigidas a sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre los derechos y la dignidad de estas personas que están en situación de vulnerabilidad y requieren energía para poder vivir”.

Por último, expresó que “la única forma de que una ley tenga un impacto real es a través de la difusión y visibilización de la temática”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Vendimia en Salta

Actividades turísticas en bodegas

. Se organizaron distintas actividades para que salteños y visitantes puedan participar durante todo marzo en la cosecha de la uva, conocer sus secretos y vivir la experiencia de transformarse en productor.