Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la resolución del COE

Intendentes del departamento Orán piden un blindaje departamental

Este domingo se reunieron en Hipólito Yrigoyen los Intendentes de Orán, Pichanal, Urundel y localidad anfitriona, junto a autoridades de la Unidad Regional N°2, autoridades sanitarias y legisladores. Pedirán a la provincia la instalación de puestos de control sanitarios y policial ubicados en la altura de Urundel, la Estrella, Aguas Blancas y Puente Elordi.

Intendentes del departamento Orán piden un blindaje
Intendentes del departamento Orán piden un blindaje

Como COE DEPARTAMENTAL establecieron nuevas medidas a implementar, de acuerdo a disposiciones provinciales:

• Circulacion de personas quedará prohibida salvo para fines de abastecimiento de alimentos, que regira con DNI par e impar. Por necesidades de salud y provision de farmacia, NO rige la limitacion según nro de DNI, como asi tampoco para exceptuados por DNU nacional y provincial.

• Las personas q que realicen tramites bancarios deberan acreditar turno correspondiente.

• Comercio. Se considera esencial el que tenga que ver con provisión de alimentos y medicina. Toda otra actividad queda prohibida. 

• Gastronomia. Funcionamiento regido bajo delivery.

• Ferias o mercados de todo tipo no podra realizar actividades comerciales.

• Gimnasios suspendidos.

• Oficinas publicas municipales quedara sujeta a modalidad de guardia minima, garantizando servicios basicos.

• No pueden ingresar personas desde Bolivia.

• Se establecera horario de circulacion se camiones o transportes provenientes de zonas rojas, o de circulacion viral o que provengan de paises vecinos.

• Transporte Publico de pasajeros estará prohibido, solo podran transportarse los exceptuados por DNU. Este transporte debera contar con guia de pasajeros transportados en todo momento. Asimismo el transporte privado, tanto taxis como los que llevan personas a fincas y establecimientos comerciales o fabriles, deben contar con elementos requeridos para prevencion de contagio del virus.

• Los taxis solo podran transportar 2 personas por viaje. Deberán contar con division de habitaculo y elementos de prevencion.

• Todo transporte de pasajero debera acercar esa guia de pasaje al referente de COE de cada municipio una vez a la semana.

• Bloqueo o blindaje departamental. Se resolvió elevar a las autoridades provinciales la solicitud formal de la instalacion de puestos de control sanitarios y policial ubicados en la altura de Urundel, la Estrella, Aguas Blancas y Puente Elordi. Que se provean de elementos, recursos humanos, y materiales para la instacion y funcionamiento permanente de los mismos. Asimismo, que los puestos de control solicitados y los que ya funcionan desde el 18 de marzo se encuentren incluidos en el sistema Ruis.-



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.