Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

No pueden afrontar el bono de fin de año

Intendentes se declaran en asamblea permanente

Tras un plenario, el Foro de Intendentes decidió convocar a ministros del Poder Ejecutivo y gremios municipales. Argumentan que no pueden pagar el bono de fin de año.

Intendentes Foto archivo
Intendentes Foto archivo

El texto completo del comunicado del FIPSA dice:

En el día de la fecha reunidos en la sede del Foro de Intendentes de la Pcia. de Salta, los Intendentes en Plenario resolvemos:

“Poner de manifiesto que la situación económico - financiera  actual que enfrentamos en cada uno de los municipios salteños, nos obliga a los Intendentes a encontrarnos en Asamblea Permanente, ya que no permite que las negociaciones salariales con los gremios se ajuste según los parámetros correspondientes a la administración pública centralizada.

Por ello, se resuelve convocar al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, CPN Carlos Teófilo Parodi, al Ministro de Gobierno, Lic. Juan Pablo Rodríguez, al Sr. Ministro de Trabajo, Dr. Eduardo Costello,  y a los representantes de los  gremios municipales a  los fines de tratar los ítems Salariales, Bono de Fin de Año y Aguinaldo ya que por la situación actual nos resulta imposible afrontar estos acuerdos salariales. 

Asimismo, respecto a la modificación en la actualidad de la Ley de Municipalidades Nº 1349, según el Proyecto de Ley propuesto por la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Salta  consideramos que resulta pertinente seguir discutiendo sobre los puntos en cuestión y paralelamente el Tratamiento de la Ley de Coparticipación.”

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.