Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A través del ajedrez

Internos de Villa Las Rosas vivieron una jornada de integración

En el Penal de Villa Las Rosas se desarrolló el tercer torneo de ajedrez "Sargento Ayudante Ricardo Vera", con la participación de privados de libertad y ajedrecistas de nuestra ciudad.

Ajedrez en el penal de Villa las Rosas
Ajedrez en el penal de Villa las Rosas

En el marco de las actividades de integración e inclusión social de privados de libertad, el Servicio Penitenciario de la Provincia organizó un nuevo torneo de ajedrez denominado: "Sargento Ayudante Ricardo Vera", en la oportunidad participaron internos junto a integrantes de la Federación Salteña de Ajedrez.

Las actividades estuvieron a cargo de la Escuela de Ajedrez “Aníbal H. Aparicio” del Servicio Penitenciario,  el torneo se jugó según el sistema suizo a 6 rondas, ritmo de juego 15 minutos por jugador y otorgó el derecho de ascender a la categoría inmediata.

Al finalizar el torneo se llevó a cabo la entrega de de trofeos, medallas y certificaciones con la participación del Campeón Panamericano de Ajedrez Julian Vilca.

Sobre esta actividad, el director general del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, César Norberto Rodríguez, destacó el objetivo de estas acciones, “la idea de instalar el ajedrez como una de las propuestas dentro de la unidad penal tiene como objetivo brindar oportunidades de igualdad. Siempre sostenemos que intramuros los derechos educativos son los mismos que extramuros. Pero además, el ajedrez como herramienta del desarrollo del pensamiento implica un crecimiento, una ampliación de las capacidades que se vuelven invalorables una vez que los internos abandonan la unidad penal”.

 

 



MÁS DE SALTA