Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Beneficiarán a la comunidad ava guaraní

Invertirán $51 millones en obras en Pichanal

Con la presencia del gobernador Urtubey, se realizó la apertura de sobres en la licitación para la construcción de una red vial y desagües pluviales en la comunidad de la etnia ava guaraní. El presupuesto oficial es superior a $51 millones.

Comenzó el proceso licitatorio
Comenzó el proceso licitatorio

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió en Pichanal a la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de red vial y sistema de desagües pluviales, bocacalles, enripiado y cordón cuneta en Misión San Francisco.
 
El acto se realizó en el nuevo edificio de la escuela secundaria Fray Mamerto Esquiú, que se emplaza en esa comunidad de la etnia ava guaraní. En la licitación que se ejecuta en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta, se presentaron 5 oferentes.
 
Las obras a ejecutar benefician a 10.000 personas que habitan la comunidad e incluyen 21.900 m2 de cordón cuneta. 18.300m2 de badenes de hormigón, 59.780m2 de enripiado de calzada.
 
Participaron la escribana de Gobierno Graciela Galíndez, Jorge Castro de la USI del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Freddy Martínez, jefe de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva y miembros de las empresas oferente



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.