Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

San Bernardo y San Vicente de Paul

Invertirán ocho millones de euros en equipamiento hospitalario

La correspondiente acta compromiso de gestión provincial fue rubricada por el gobernador Urtubey y los ministros de Salud de la Nación y de Salta. Junto con las inversiones realizadas por la provincia, se refuerza la calidad de servicio y se aumentan las prestaciones que brindan ambos hospitales públicos.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a los ministros de Salud Pública de Nación Adolfo Rubinstein y de Salta Roque Mascarello, firmó un acuerdo de compromiso de gestión provincial para efectivizar la instalación de equipamiento sanitario que implica una inversión de 8 millones de euros para los hospitales San Bernardo de capital y San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán.

El nuevo equipamiento se suma a las inversiones que la Provincia ha realizado en los estos nosocomios y especialmente en el de Orán, donde se ha puesto en funcionamiento una nueva Unidad Materno Infantil y el servicio de Tomografía Computada.

Los equipos se adquirieron a partir de un crédito de ayuda para el sector sanitario público que oportunamente acordaron los gobiernos de Argentina e Italia y que pone en marcha el Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II).

Con esos fondos se realizó la adquisición e instalación de equipamiento médico de alta complejidad y se capacitará a los recursos humanos necesarios para su utilización. La implementación, en sus distintas etapas, contará con la asistencia técnica de la Organización Panamericana para la Salud (OPS).

El ministro Rubinstein destacó el “fuerte compromiso provincial” que posibilitó que en el corto plazo el equipamiento llegue a la provincia para reforzar y optimizar la atención prestacional, dando prioridad a los grupos más vulnerables.

El acuerdo fue rubricado en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que hasta hoy se desarrolla en Salta con la presencia de autoridades de Salud de todo el país.

 



MÁS DE SALTA