Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

"Otra Mirada"

Jornada de inclusión y arte en el cerro San Bernardo

La actividad tiene por objetivo, generar un espacio de construcción artística colectiva y de integración. Participarán alumnos, personal docente y directivo de escuelas especiales de Salta y grupos de Adultos Mayores.

Cerro San Bernardo
Cerro San Bernardo

Este viernes de 9 a 12 horas, se realizará en la cima del Cerro San Bernardo la 3ª Jornada de Creatividad, Movimiento en la Naturaleza, Arte por la Inclusión, denominada, “Otra  Mirada”.

La actividad tiene por objetivo, generar un espacio de construcción artística colectiva y de integración. Participarán alumnos, personal docente y directivo de escuelas especiales de la ciudad de Salta, tanto públicas como privadas, grupos de Adultos Mayores involucrados en actividades preventivas de la Acción Social, INSSJP Salta (PAMI)Alumnos de la UNSA (Universidad Nacional de Salta). 

La jornada comenzará a las 9 horas con talleres de artes visuales y plásticas,  a cargo de Pablo Lihuén, quien invitará a los participantes a registrar en un video colectivo las diferentes miradas, mientras Facundo Chaile y Eliana Flores realizarán producciones artísticas interviniendo murales hechos en papel en el mirador del Cerro San Bernardo. 

La propuesta continuará con un  taller de Danza creativa método María Fux, a cargo de la profesora Maria Jose Vexenat. Esta es una metodología que permite a la persona reconocer y valorar la propia capacidad de búsquedas a través del movimiento, generando imágenes a partir de la re-significación de la palabra en su propio cuerpo. 

La jornada estará a cargo de la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia,  coordinado por Natalia Salibe,  y la Fundación Encuentros, quienes informaron que el acceso para  subir al Cerro por el Teleférico será gratuito para quienes participen de la actividad.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.