Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Exposición en el ámbito político

José Urtubey y su visión de la economía

El dirigente empresario José Urtubey, participó de una reunión del Comité Central ampliado del Partido Renovador de Salta para analizar el desarrollo de la provincia en clave industrial.

Urtubey en el PRS
Urtubey en el PRS

En la oportunidad, Urtubey expuso sobre diferentes temas entre los que se destacaron el federalismo, la necesidades productivas e industriales de la provincia y el necesario trabajo conjunto de todos los sectores para lograr el desarrollo definitivo de Salta.

“Hoy todos debemos trabajar por Salta. La única agenda que nos une y nos tiene que importar es la del desarrollo de Salta“, comenzó Urtubey y luego señaló: “Cambió la forma de hacer política en el mundo, y en Salta también; la sociedad cree en un trabajo compartido. Por eso, Salta tiene la oportunidad histórica de conformar un gran frente electoral y llevar a la Nación la pelea de generaciones que incluso perdieron su vida en levantar esas bandera, como fue la lucha del Gral. Güemes. Todos tenemos que trabajar por Salta, es el momento para que toda la dirigencia, política y no política, empresaria, de instituciones intermedias, y los ciudadanos trabajemos unidos por la provincia. Espero que podamos zanjar las diferencias para crear este Frente de Desarrollo para Salta. No hay margen para volver a la vieja política. No necesariamente el 2017 será un preámbulo del 2019. La agenda hoy la marca la misma gente y eso se ve en la calle”, sostuvo José Urtubey.

En otro tramo de la charla, Urtubey señaló que “desde la representación productiva e industrial, mi trabajo es llevar la agenda de los salteños a los lugares de discusión y debate nacional, que no es tarea sencilla si tenemos en cuenta que más del 70 % de la industria está instalada en Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe. Mi intención es seguir haciéndolo, no estoy persiguiendo un cargo político. No me gustan aquellas personas que arman su posición para ir detrás de un cargo”.

Sobre los puntos claves de la agenda de los salteños que busca posicionar a nivel nacional, el dirigente industrial enumeró: “Hay que trabajar fuertemente en la concientización de un federalismo económico. Además, Salta tiene un modelo cultural importante, es una reserva de cultura en Argentina que hay que seguir exportando a la nación, y no me refiero solo al turismo, sino también a los valores, tenemos mucho para contagiar a nivel nacional”.

En referencia directa al Federalismo, Urtubey enfatizó: “Sigue imperando en Argentina una visión centralista, es por eso que sigue estando vigente más que nunca el desafío de trabajar sobre el federalismo. No es una consigna remanida, es una realidad. Pretendo seguir con la agenda del federalismo por Salta. Argentina sigue siendo centralista, y la distribución de los recursos también lo es. La interrupción de la democracia a partir de los gobiernos militares es lo peor que le pasó al federalismo, y con las crisis ocurrió lo mismo, se centralizaron aún más los recursos”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.