Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Durante tres días

Jubilados y pensionados podrán trasladarse en colectivos para el cobro de sus haberes

SAETA confirma que, en razón de haberse dispuesto el pago por ventanilla de jubilaciones y pensiones en instituciones bancarias, quedará habilitado durante tres días el servicio de colectivos para jubilados y pensionados.

Por tres días podrán subir al colectivo jubilados y pensionados
Por tres días podrán subir al colectivo jubilados y pensionados

La medida regirá el viernes 3, el lunes 6 y martes 7 de abril, días en que se producirá la apertura de estas entidades bancarias.

Para acceder a las unidades los jubilados deberán presentar su tarjeta nominada SAETA. Los pensionados deberán acompañar su tarjeta con el último recibo de cobro. Las franjas horarias habilitadas para su traslado son de 5:30 a 9:30 y de 11 a 15 horas, indefectiblemente.

La medida fue aprobada por el Comité Operativo de Emergencia a pedido de SAETA. 

Se solicita  a los beneficiarios realizar un uso a conciencia del servicio, conservando la distancia social y sólo para aquellos beneficiarios que no cobran con tarjeta de débito. Se recuerda que los adultos mayores componen uno de los grupos de riesgo identificados dentro de la prevención contra el Coronavirus.
 
Luego de esos días el servicio estará nuevamente restringido solo al transporte de trabajadores de Salud, Seguridad y otros servicios autorizados vinculados a estas tareas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.