Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Acuerdo con el municipio de Fray Mamerto Esquiú de Catamarca

La Capital busca fortalecer el turismo regional

La intendenta de la ciudad recibió al jefe comunal de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca. Formalizaron una alianza estratégica para el fortalecimiento del desarrollo turístico de la región.

Bettina le mostró al intendente de Esquiú la obra de bicisendas
Bettina le mostró al intendente de Esquiú la obra de bicisendas

La intendenta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, Guillermo Ferreyra, en el que acordaron una alianza estratégica de cooperación entre ciudades para fortalecer el intercambio cultural y el desarrollo turístico sustentable de la región.

“Entendemos la política desde el diálogo permanente y el trabajo como región, creemos que esto es lo que se requiere para la construcción de un verdadero Norte Grande que beneficie a todos los ciudadanos”, manifestó la mandataria.

El objetivo del convenio es generar un compromiso de cooperación institucional recíproca para la articulación de acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico.

Al respecto, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, expresó: “El turismo debe traspasar fronteras y tener propuestas federales. Por eso, agradezco a la intendenta de Salta por recibirnos, compartimos la misma concepción de que la política cumple un rol social transformador y ambos trabajamos para que nuestras ciudades sean un mejor lugar para vivir”.

Se desarrollarán programas y acciones vinculadas al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de recursos naturales y culturales que posibiliten la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

Obras de bicisendas destacadas

El jefe comunal catamarqueño junto a la intendenta de la ciudad realizó un recorrido por las bicisendas instaladas sobre la Avenida Belgrano.

“Felicito a la intendenta por la transformación de Salta que está impulsando. Nosotros también tenemos bicisendas en nuestra ciudad. Se trata de brindar mejores condiciones de vida a los vecinos cuidando el medio ambiente”, manifestó el intendente Ferreyra.

También estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Prensa, Valeria Capisano; el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria; y el secretario de Producción de Catamarca, Gastón Vaquel.



MÁS DE SALTA
SALTA
Acopio de neumáticos

17º edición

. La jornada de acopio y depósito seguro de neumáticos fuera de uso, tendrá lugar de 10 a 17 hs, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron más de 1.100 toneladas.

SALTA
Sesión del Concejo

Concejo

. Ediles sancionaron una Ordenanza impulsada por el concejal Ángel Ortiz (UCR), mediante la cual se dispone la creación de la Guía de Trámites Municipales en el sitio web oficial de la Municipalidad de la ciudad de Salta. La herramienta estará destinada a brindar de forma clara, accesible y actualizada la información de todas las gestiones administrativas municipales.

SALTA
Proyecto sobre IA

En el Senado

. La creación de un Plan Provincial de Alfabetización y Formación en IA para docentes y estudiantes de todos los niveles, propone un Proyecto de Ley que comenzó a ser trabajado por las comisiones de Educación e Inteligencia Artificial del Senado. En el inicio del análisis se convocó a referentes el sistema educativo y del ámbito tecnológico, comenzando con el área de Modernización de la Provincia.