Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El sábado se rezará el Rosario junto a 12 Santuarios del Mundo

La Catedral de Salta se suma a una iniciativa mundial del Papa Francisco

La Catedral de Salta, junto a los más importantes Santuarios Marianos del Mundo, fue elegida para acompañar el sábado el rezo del Rosario junto al Papa Francisco .

La Catedral de Salta en la pantalla mundial
La Catedral de Salta en la pantalla mundial

La catedral salteña y la basílica de Nuestra Señora de Luján se unirán junto con otros santuarios marianos del mundo al rezo del Rosario que el papa Francisco guiará el próximo sábado para “invocar la ayuda y el socorro de la Virgen María en la pandemia y para confiar al Señor a la entera humanidad”.

La convocatoria es para el sábado 30 de mayo, a las 17.30 hora de Roma (a las 12.30 hora de Buenos Aires), momento en el que el pontífice rezará la oración mariana frente a la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos. Se transmitirá en directo por medios digitales y redes sociales.

Para el momento de oración junto al Santo Padre, se conectarán los mayores santuarios de los cinco continentes, entre ellos los del Señor y la Virgen del Milagro y el de la Virgen de Luján.

Los otros latinoamericanos serán los de Nuestra Señora de Guadalupe (México) y Chiquinquirá (Colombia). También se unirán los europeos de Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya y Czestochowa; el estadounidense de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); los africanos de Elele (Nigeria) y Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil).

La celebración mariana es promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, sobre el tema "Asiduos y concordes en la oración, junto con María".

"Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés", expresa en la convocatoria, y anticipa que las docenas de la oración mariana serán recitadas por mujeres y hombres que representan diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.