Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por primera vez el desfile no se hace en el monumento a Hernando de Lerma

La ciudad celebra 437 años de su fundación

Los actos centrales se llevarán a cabo en el Cabildo y en el parque San Martín.

La ciudad de Salta
La ciudad de Salta

Esete martes se celebrará el 437° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. Los actos centrales darán comienzo a las 9 en el Museo Histórico del Norte (Cabildo), donde se servirá el tradicional chocolate.

Posteriormente, las autoridades presentes se trasladarán a los mástiles ubicados en la plaza 9 de Julio. Allí se izarán las banderas  nacional y provincial.

Luego, a las 10.30, las autoridades arribarán al parque San Martín, donde pasarán revista a los efectivos formados. El intendente Sáenz lo hará acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Mariano Castelli.

Tras el traslado de las autoridades al palco oficial, ubicado en avda. San Martín, frente al lago, se entonará el Himno Nacional Argentino y el Himno a Salta y, seguidamente, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa. Posteriormente, el jefe comunal brindará unas palabras referidas a la fecha, y luego se adoptará el dispositivo del desfile.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.