Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Acto en el Parque San Martín

La ciudad de Salta celebró los 437 años de su fundación

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó los actos protocolares que tuvieron lugar frente al Cabildo Histórico y en avenida San Martín. Turistas y salteños participaron en la celebración.

Aniversario de la Fundación de Salta
Aniversario de la Fundación de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto central que, al conmemorarse un nuevo aniversario de la Fundación de Salta, tuvo lugar en plaza 9 de Julio.

Frente al Cabildo histórico, Urtubey junto al intendente municipal de Salta Gustavo Sáenz autoridades del Ejército Argentino y Concejo Deliberante de Salta realizaron el izamiento de las banderas nacional y provincial.

Desde allí las autoridades se trasladaron a avenida San Martín donde se montó el operativo para el desfile cívico militar.

El gobernador Urtubey, el intendente Saenz y el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel my. Mariano Castelli pasaron revista de tropas a la Formación 16 de Abril. Acto seguido Urtubey pronunció el saludo a los efectivos formados.

Luego de las palabras alusivas del intendente capitalino y la invocación religiosa a cargo de monseñor Mario Antonio Cargnello, se dio lugar al desfile cívico militar del que participaron escuelas y colegios, fortines, excombatientes de Malvinas, Centros Integradores Comunitarios, fuerzas de seguridad y la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, entre otros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.