Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por sus 30 años de trayectoria

La ciudad distinguió a Los Nocheros

Durante el espacio de Homenajes del Concejo deliberante, el grupo folclórico “Los Nocheros” recibió el Reconocimiento al Mérito por sus 30 años de trayectoria. David Leyva cantó con el grupo en el Recinto.

El concejal David Leyva cantó con Los Nocheros
El concejal David Leyva cantó con Los Nocheros

En la iniciativa se destaca el compromiso y éxitos en la difusión cultural y, por haber sido bisagra en el folclore argentino, acercando a las nuevas generaciones a nuestra música popular. Durante el reconocimiento se reprodujo un video que resume los 30 años de vida del grupo y se escuchó la interpretación del tema “Sin principio ni final”.

El presidente del CD, Ricardo Villada, se refirió al reconocimiento al grupo musical sosteniendo: “es un valor muy importante que destaca su humanidad el hecho que, triunfando en la Argentina y el mundo, sigan eligiendo Salta para vivir. Sería más fácil vivir en Buenos Aires, pero ustedes eligen esta ciudad y el Concejo debe testimoniar esta actitud y agradecerles por ello”.

El edil David Leiva (PV), autor de la iniciativa, indicó: “Lo que más esperan los artistas es el reconocimiento en su casa, a veces es cotidiano verlos, lo que nos hace perder el valor que tienen como artista y lo que representan”.

Por su parte, Mario Teruel agradeció al Concejo Deliberante en nombre del grupo afirmando: “cuando pensábamos en festejar el cumpleaños no estábamos preparados para todas estas cosas hermosas que nos están pasando, de las cuales muchos de los que están acá tiene que ver”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.