Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Dará inicio la última comisión del año

La comuna capacita sobre huertas Agroecológicas

El dictado será virtual para 56 participantes preinscritos en la convocatoria de la Escuela de Artes y Oficios del mes de agosto.

Cursos sobre huertas agro ecológicas
Cursos sobre huertas agro ecológicas

A partir del martes comenzarán las clases virtuales para la segunda comisión del Curso de Huerta Agroecológica dictado por la Escuela de Artes y Oficios.

La comisión está formada por 56 personas que se encontraban preinscriptas desde la convocatoria de agosto y fueron contactados durante la semana pasada para confirmar su participación.

La propuesta educativa tendrá una duración de dos meses, con una primera etapa teórica y posteriormente la práctica, con visitas y actividades en huertas comunitarias de la Escuela de Artes y Oficios y el Vivero Municipal. 

Los temas de la capacitación incluyen: la importancia de la alimentación saludable; principales aspectos de la huerta; especies a sembrar en cada época del año; elaboración de compost;  plagas y enfermedades más comunes.

La capacitación está coordinada por el ingeniero Marcos Delgado, responsable de Agro – capacitación del Ente, y cuenta con una importante colaboración de capacitadores pertenecientes a personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Subsecretaría de Espacios Verdes y del Programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Salta.

El 76% de los participantes de la primera comisión concluyó con todas las instancias de formación, volcándose en algunos casos a la aplicación en en la vida cotidiana y en otros a la consolidación o elaboración de proyectos productivos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.