Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se reunió con sus equipos de trabajo

La Defensora General recorrió Tartagal, Orán y Embarcación

Entre lunes y martes, la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, recorrió el Distrito Judicial Norte y se reunió con magistrados de Tartagal, Orán y Embarcación. Además, tomó juramento y posicionó en su cargo a un abogado que se desempeñará en la Defensoría para Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.

Acto en Embarcación
Acto en Embarcación

El primer destino fue Tartagal, luego Orán y finalmente Embarcación para el recorrido que realizó la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, por el Distrito Judicial Norte.

En esos lugares funcionan dependencias que atienden cuestiones jurídicas civiles y penales y que se encuentran a su cargo. Están integradas por abogados defensores, secretarios, miembros del gabinete técnico interdisciplinario y empleados administrativos.

“Trabajamos todos los días para acercar nuestros servicios de Justicia a las personas de toda la provincia que, por distintas razones de vulnerabilidad, no pueden costearse un abogado. A ellos les asignamos un defensor oficial que tramita sus causas y acompaña sus procesos”, señaló Diez.

En los tres destinos que visitó, la magistrada se reunió con sus equipos de trabajo para que, además de la fluida comunicación habitual, sea posible un diálogo directo.

“Nuestro ritmo de atención es el esperado para este semestre. En cada lugar estamos interviniendo en cientos de causas judiciales. Respetamos los plazos y los cumplimos. Conversamos habitualmente con nuestros defendidos y, muchas veces, hacemos más de lo que estrictamente nos corresponde para facilitar la participación de las personas en sus procesos, porque cuando uno demanda se convierte en actor y se requiere de su voluntad para asistir a audiencias o reunir documentación, entre otras cuestiones”, dijo Diez.

La Defensora General participó, además, en su calidad de vicepresidenta del Colegio de Gobierno y acompañando a la presidenta del órgano y Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; de la inauguración de una nueva Asesoría en Embarcación.

Ambas autoridades tomaron juramento en la ocasión al funcionario que estará a cargo de la nueva dependencia judicial, José Eduardo Cortés y al abogado Carlos Alberto Marquiegui; quien había concursado para desempeñarse como secretario en la Defensoría para Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.