Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En representación de la Cámara baja

La diputada Bettina Romero juró en el Consejo de la Magistratura

En un acto llevado a cabo en las instalaciones del Consejo de la Magistratura, asumió hoy como miembro del cuerpo, en representación de la Cámara de Diputados, la diputada Bettina Inés Romero, quien fuera designada por Resolución Nº 292/17 de la Cámara Baja, como consejera titular, en reemplazo de Liliana Guitián.

Consejo de la Magistratura
Consejo de la Magistratura


La toma de juramento de la diputada estuvo a cargo del juez de la Corte y presidente del Consejo de la Magistratura, Abel Cornejo, de acuerdo a lo establecido por el artículo 157, inciso e) de la Constitucional Provincial y artículo 4º de la Ley 7016.

De la jura participaron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; los jueces de Cámara, Adriana Rodríguez y Edgardo Albarracín; la presidenta del Colegio de Gobierno, del Ministerio Público, la Asesora General Mirta Lapad; la Defensora General, María Inés Diez; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y los representantes del Colegio de Abogados, María Luisa Falconier, César Rodríguez y Alejandro Catán Rivero, todos ellos miembros del Consejo de la Magistratura.

Asimismo, estuvieron presentes los jueces de la Corte, Guillermo Posadas, Fabián Vittar y Sandra Bonari; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, magistrados, funcionarios y público en general.

Bettina Romero asumió en reemplazo de Liliana Guitián, hasta completar su mandato, quien se desempeñó como consejera hasta finalizar su período como diputada por el Departamento de Cachi. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.