Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Arde la interna del PO

La justicia electoral rechaza impugnación de Del Plá contra la lista del PO de Violeta Gil

La Justicia electoral decidió rechazar la segunda impugnación realizada por Claudio Del Plá a la lista del Partido Obrero, “Política Obrera”, en las internas del FIT-U.

Internas hasta en el PO
Internas hasta en el PO

En esta ocasión Del Plá buscaba impedir, en nombre de su “afiliación” y “representación parlamentaria” del Partido, que la lista del PO utilice su logo histórico en la pantalla del voto electrónico. Esto aun cuando él abandonó sus filas y ahora va como candidato, junto a Pablo López y Cristina Foffani, en la lista del PTS (Partido de los Trabajadores porque el Socialismo) bajo el nombre de lista “Unidad”, en las internas del FIT-U.

El fallo de la justicia electoral se justifica en que _“el logo que se impugna representa al Partido Obrero como fuerza política y no a sus afiliados considerados individualmente, quienes pueden o no simpatizar con la lista cuya imagen se objeta pero nunca desconocer que la misma se presenta por la alianza electoral integrada, entre otros, por el mencionado partido político”; dejando en claro que la lista del PO es “Política Obrera” y no la que integra Del Plá y cía.

Notificada de esta resolución, la apoderada y dirigente del PO Violeta Gil, también precandidata a gobernadora de la lista Política Obrera, afirmó: “Esta vez, la justicia no acompañó a Del Plá en su vulgar intento de engaño al conjunto de la opinión pública y los votantes del PO. La población debe saber claramente que Del Plá, López y Foffani van a una interna contra la lista del PO, montados en otro partido del FIT-U, el PTS. Es la única forma que tuvieron para imponerse contra la voluntad mayoritaria de los militantes del PO salteño que definieron las candidaturas del partido, como siempre, por asamblea”.

Para finalizar, Violeta Gil concluyó: “La violación flagrante de los principios socialistas históricos del PO por parte de quienes fueron sus referentes históricos, es lo que combatimos los compañeros que integramos Política Obrera. Nuestros parlamentarios deben representar a la mayoría del partido y de ningún modo responder a un criterio vitalicio. Nuestra presencia en las instituciones del estado debe renovarse para combatir la cooptación política de ese estado, la formación de camarillas en el partido y para promover la  experiencia política de los militantes en las tareas de construcción partidarias, en este caso las parlamentarias. Por seguir defendiendo estos principios históricos recibimos la simpatía y un apoyo cada vez mayor por parte de la clase trabajadora salteña, que ve en nuestro accionar poderosos anticuerpos políticos contra una tendencia a la adaptación parlamentaria y electoralista al interior de nuestro partido. Para la población trabajadora, el valor histórico del PO es su delimitación tajante también con los métodos y prácticas de los partidos patronales, que han hundido la provincia en la pobreza y la desocupación crónicas en favor de los grandes capitalistas y terratenientes. La defensa de nuestros métodos de organización históricos es indisoluble de la lucha por la puesta en pie de un partido de la clase obrera para luchar por el gobierno de trabajadores. Esta es la perspectiva que defendemos y se refuerza con el voto a la lista del PO, Política Obrera”
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.