Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Incendio en clínica El Carmen

La justicia investiga la causa de la explosión

La investigación quedó a cargo de la jueza de Garantías N° 6, Sandra Espeche.

El incendio en el sanatorio
El incendio en el sanatorio

Según datos preliminares, las primeras observaciones permitirían conocer que el inicio podría ser un corto circuito que recalentó uno de los tanque de óxigeno provocando la explosión.

Durante el incendio, ocurrido el viernes,  unos 150 policías tomaron parte del operativo que se desplegó en el sanatorio de Belgrano y 25 de Mayo.

Gracias al accionar conjunto de las fuerzas de seguridad y de los propios empleados del sanatorio, incluídos médicos y enfermeros, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, solo intoxicados leves.

Hasta el momento se sabe que el fuego ocurrió en el primer piso del Sanatorio, donde  había gente trabajando con máquinas de soldar en la parte posterior de la zona donde se ocasionó el incendio.

Las chispas hicieron contacto en el colchón de una de las camas que no estaban ocupadas, lo que generó el foco ígneo. El fuego causó combustión y un rápido calentamiento en el sector, los vidrios comenzaron a estallar y un tubo de oxígeno que estaba vacío, según personal del instituto, también explotó.



MÁS DE SALTA