Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pandemia

La Liga Salteña pidió la vuelta del público a los eventos deportivos

La solicitud será analizada por el Comité Operativo de Emergencia. La posibilidad de habilitación estará sujeta a las nuevas medidas que dictará Nación.

Podrían autorizar la vuelta de público a los estadios
Podrían autorizar la vuelta de público a los estadios

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro se reunieron este jueves con el presidente de la Liga Salteña de Futbol, Sergio Chibán, donde se dialogó acerca del pedido, que realizó la entidad deportiva, para la vuelta del público a los eventos deportivos.  

“Hemos escuchado al presidente de la Liga Salteña de Futbol, quien nos ha planteado la necesidad en función de lo que viene planteando la Asociación de Futbol Argentino, de poder avanzar en un esquema con protocolos de la vuelta de público a las canchas en  torneos locales”, explicó Posadas.

El ministro Pulleiro dijo que será un tema que se debatirá en el ámbito del Comité Operativo de Emergencia, valorando la posición de la autoridad sanitaria, y además su posible habilitación quedará sujeto a las nuevas medidas que dictará Nación.       

Chibán expresó que  “estamos en condiciones de cumplir con todos los protocolos que nos exijan para que, de a poco y en los torneos locales que dependen exclusivamente de la Liga Salteña, podamos tener la posibilidad de que los socios entren a la cancha”, al tiempo que informó que desde la entidad deportiva ya se presentaron los protocolos correspondientes para que sean analizados por el COE.  

“Creemos que se podría implementar una cantidad fija de público. Esto lo podemos cumplir y  respetar y sería un paso inicial para lo que significaría la vuelta de los hinchas a la cancha de futbol”, finalizó Chibán.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.