Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Retiraron 90 bolsas de residuos

La limpieza de calles llegó a avenida Perón

Los agentes municipales realizaron las tareas de saneamiento desde las 23 del martes hasta las 4 de la madrugada del miércoles”.

Salta limpia enamora aún más
Salta limpia enamora aún más

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad hizo un intenso operativo  de limpieza a lo largo de la avenida Perón (ruta provincial 28). Las labores efectuadas por las cuadrillas se desarrollaron desde el inicio de esta importante arteria hasta la rotonda del Complejo La Almudena.

En este tramo de 3,6 kilómetros los operarios recolectaron residuos  desparramados y efectuaron el barrido y la desobstrucción  de las cunetas.

Federico Casas, titular de la repartición, detalló que “para no entorpecer el tráfico vehicular del sector, los agentes municipales realizaron las tareas de saneamiento desde las 23 del martes hasta las 4 de la madrugada del miércoles”.

Durante ese periodo, la dirección de Higiene por Administración extrajo una importante cantidad de sedimento y  retiró un total de  90 bolsas con residuos sólidos, en su mayoría botellas y papeles.

“Se cree que se recolectó esta importante cantidad de basura porque desde hace más de cinco años no se realizaba un operativo de limpieza de estas características”, concluyó Casas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.