Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Procuran mayor equidad y accesibilidad en salud para todas las personas

La ministra de salud se reunió con referentes de comunidades originarias

La Ministra de Salud Pública en reunión con referentes de comunidades originarias aseguró que se buscará acercar los servicios de salud a todas las personas y especialmente a los sectores más vulnerables.

Reunión con referentes de comunidades originarias
Reunión con referentes de comunidades originarias

Con el objetivo de evaluar las necesidades en materia de salud de las diferentes etnias de la provincia, los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social organizaron una reunión con representantes de las diferentes comunidades indígenas que habitan el territorio salteño, nucleadas en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS).

Los referentes de las diferentes comunidades coincidieron en que se necesita mayor acceso a los servicios de salud y se planteó un trabajo articulado entre ambas carteras ministeriales, con la finalidad de fortalecer las acciones que se llevan adelante, orientadas a tal fin.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, afirmó que se buscará acercar los servicios fortalecidos de primer nivel de atención, especialmente a los sectores más vulnerables y la conformación de redes de traslado para agilizar el acceso de un nivel de menor a mayor complejidad.

Participaron en el encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, el presidente del IPPIS, Alejo Gallardo, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, el referente de 128 comunidades localizadas en los departamentos San Martín y Orán (pueblo Guaraní), Gabriel Aguarí, el vocal del pueblo Kolla, Miguel Siares, la asesora del Ministerio de Desarrollo Social, Juana Vallejos y el referente de barrio La Estación, de Tartagal, Luis Aparicio.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.