Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

La Municipalidad inició las negociaciones paritarias con los gremios

El jefe de Gabinete, Luis María García Salado, recibió a los referentes de siete gremios con quienes avanzó en las conversaciones en torno del porcentaje de incremento para este año y otros ítems vinculados a mejoras laborales.

Paritarias
Paritarias

Las negociaciones paritarias municipales se iniciaron con una serie de reuniones entre el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, y referentes de los trabajadores.

El primer encuentro tuvo lugar el miércoles a las 9, cuando el funcionario municipal recibió a la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM), encabezada por el secretario general, Pedro Serrudo y el adjunto, Carlos Bernis.

Luego, García Salado y su equipo recibieron a representantes de otros seis gremios. A las conversaciones asistieron Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa); Carlos Armengot, en carácter de secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico de Profesionales (SPJYP); Víctor Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM); Enrique Díaz, secretario general del Sindicato Municipal de Empleados y Obreros Municipales (SOEM); el secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), César Molina y Reynaldo Lávaque, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS).

Las reuniones continuarán mañana entre el jefe de Gabinete y el prosecretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Guaymás y Carmen Viveros, secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales Agremiados (AOEMA).

Tras la primera jornada de conversaciones, García Salado destacó que “iniciamos las negociaciones paritarias con los gremios municipales para fijar el aumento salarial de 2019.El diálogo y el consenso son las premisas para acordar los mejores salarios posibles y optimizar las condiciones laborales de los trabajadores”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Centro de Primera Infancia

Salta sigue consolidando su política a favor de la niñez

. En barrio Luján de Cachi hay un nuevo Centro de Primera Infancia que hoy inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey en esa localidad de los Valles Calchaquíes. Dará asistencia, contención y estimulación temprana a 50 niños de esta populosa barriada ubicada a unos 2 kilómetros del centro de Cachi.

SALTA
Adoquinado en Cachi

Cachi

. El gobernador Urtubey presidió la inauguración de obras de adoquinado y cordón cuneta en Cachi junto al intendente local, Américo Liendro. También se amplió la red de energía eléctrica de baja tensión.