Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

La Municipalidad inició las negociaciones paritarias con los gremios

El jefe de Gabinete, Luis María García Salado, recibió a los referentes de siete gremios con quienes avanzó en las conversaciones en torno del porcentaje de incremento para este año y otros ítems vinculados a mejoras laborales.

Paritarias
Paritarias

Las negociaciones paritarias municipales se iniciaron con una serie de reuniones entre el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, y referentes de los trabajadores.

El primer encuentro tuvo lugar el miércoles a las 9, cuando el funcionario municipal recibió a la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM), encabezada por el secretario general, Pedro Serrudo y el adjunto, Carlos Bernis.

Luego, García Salado y su equipo recibieron a representantes de otros seis gremios. A las conversaciones asistieron Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa); Carlos Armengot, en carácter de secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico de Profesionales (SPJYP); Víctor Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM); Enrique Díaz, secretario general del Sindicato Municipal de Empleados y Obreros Municipales (SOEM); el secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), César Molina y Reynaldo Lávaque, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS).

Las reuniones continuarán mañana entre el jefe de Gabinete y el prosecretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Guaymás y Carmen Viveros, secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales Agremiados (AOEMA).

Tras la primera jornada de conversaciones, García Salado destacó que “iniciamos las negociaciones paritarias con los gremios municipales para fijar el aumento salarial de 2019.El diálogo y el consenso son las premisas para acordar los mejores salarios posibles y optimizar las condiciones laborales de los trabajadores”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.