Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con mallas antiheladas

La Municipalidad protege a los nuevos árboles plantados

En el marco del Plan de Arbolado Público, la Municipalidad avanza con la creación de microbosques de tarcos para favorecer de esta manera a la fauna local y potenciar beneficios ambientales y saludables para los vecinos de la ciudad.

Preservación de árboles
Preservación de árboles

Se realizó la plantación de 30 nuevos tarcos que se sumaron a los 40 colocados recientemente. La actividad se realizó en el espacio verde ubicado en Av. Bolivia entre Patrón Costas y Houssey.

Además, personal municipal colocó mallas antiheladas a los nuevos árboles para garantizar la supervivencia durante la estación de invierno.

Es importante destacar que, similares acciones se realizarán próximamente en zona sudeste. En todos los casos el objetivo es aumentar el volumen del arbolado público y potenciar sus diversos beneficios como regulación de la temperatura, absorción de agua de lluvia y contención de particular de tierra, entre otros.

La plantación y protección de los nuevos árboles estuvo a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.