Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Censo Urbano 2021

La Municipalidad relevará el estado de las calles de la ciudad

Se efectuará un registro de los baches, aperturas de calles, veredas, luminarias, entre otros. Iniciará esta semana en el microcentro.

Relevamiento de calles
Relevamiento de calles

La Municipalidad llevará adelante el Censo Urbano 2021 con el objetivo de relevar el estado actual de las calles de la ciudad.

Esta mañana se realizó la capacitación a agentes municipales que comenzarán con las acciones la semana próxima. El microcentro es el lugar elegido para dar inicio a las tareas.

Al respecto, Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor, explicó que, con este Censo se busca identificar el estado actual de la ciudad, relevando baches, aperturas de calles, estado de veredas, postes luminarias, entre otros, y recordó que el último fue realizado en 2004.

Los trabajos estarán a cargo del programa de Cuidado de Vía Pública, dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en conjunto con el Observatorio de la Ciudad.

“Necesitamos ver qué cosas faltan en la ciudad para avanzar en gestiones con otras áreas y trabajar en carga de datos en el Mapa de Salta para que la gente pueda saber qué gestiones están tramitando y así dar respuestas. Nuestra prioridad es que esté todo ordenado, seguro y sea transitable”, indicó Calmejane.

En base a lo relevado se procederán a realizar las notificaciones y multas correspondientes y, si fuera necesario, las derivaciones a otras áreas para las gestiones necesarias.

El programa de Cuidado de Vía Pública nuclea la Fiscalización de Servicios Públicos, Obras Eléctricas y Alumbrado y el subprograma de Suelo Cartelerías y Ocupación Indebida de Espacio Público.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.