Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Censo Urbano 2021

La Municipalidad relevará el estado de las calles de la ciudad

Se efectuará un registro de los baches, aperturas de calles, veredas, luminarias, entre otros. Iniciará esta semana en el microcentro.

Relevamiento de calles
Relevamiento de calles

La Municipalidad llevará adelante el Censo Urbano 2021 con el objetivo de relevar el estado actual de las calles de la ciudad.

Esta mañana se realizó la capacitación a agentes municipales que comenzarán con las acciones la semana próxima. El microcentro es el lugar elegido para dar inicio a las tareas.

Al respecto, Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor, explicó que, con este Censo se busca identificar el estado actual de la ciudad, relevando baches, aperturas de calles, estado de veredas, postes luminarias, entre otros, y recordó que el último fue realizado en 2004.

Los trabajos estarán a cargo del programa de Cuidado de Vía Pública, dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en conjunto con el Observatorio de la Ciudad.

“Necesitamos ver qué cosas faltan en la ciudad para avanzar en gestiones con otras áreas y trabajar en carga de datos en el Mapa de Salta para que la gente pueda saber qué gestiones están tramitando y así dar respuestas. Nuestra prioridad es que esté todo ordenado, seguro y sea transitable”, indicó Calmejane.

En base a lo relevado se procederán a realizar las notificaciones y multas correspondientes y, si fuera necesario, las derivaciones a otras áreas para las gestiones necesarias.

El programa de Cuidado de Vía Pública nuclea la Fiscalización de Servicios Públicos, Obras Eléctricas y Alumbrado y el subprograma de Suelo Cartelerías y Ocupación Indebida de Espacio Público.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ciudad Judicial

Apelación

. La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar a un recurso de apelación y revocó una resolución de primera instancia y en consecuencia hizo lugar al pedido de un quebrado para excluir una vivienda de la masa de bienes con la que se cobrarán sus acreedores.