Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Participó el Gobernador Urtubey

La ONG Techo concretó su cena anual para recaudar fondos

La organización realizó su cena anual para recaudar fondos que serán destinados a mejorar viviendas de familias vulnerables de Salta. Techo en Latinoamérica y el Caribe a partir del trabajo de voluntarios recauda dinero para mejorar zonas vulnerables.

ONG "Techo" en Salta
ONG "Techo" en Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la cena anual solidaria organizada por Techo. Esta organización recauda fondos que serán destinados a la construcción de viviendas de emergencia en la provincia.

La recaudación servirá para la realización de planes de desarrollo comunitario en barrios informales de Salta. El Gobernador agradeció y destacó las acciones que la organización realiza para familias que más  necesitan en la Argentina.

En esta 5° cena anual se realizó en el hotel Sheraton y participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Ricardo Villada, empresarios, representantes y vecinos de barrios de  la ciudad de Salta.

Acciones de Techo y la Provincia

El director ejecutivo de la Asociación Civil Techo Argentina, Virgilio Gregorini agradeció la colaboración y apoyo constante del Gobierno de la Provincia de Salta y destacó los convenios de trabajo conjunto que la organización firmó con la Provincia. Permiten delinear un proyecto de diagnóstico urbano, legal y social para generar soluciones definitivas a los colectivos sociales vulnerables de los barrios salteños.

En 2014, junto con el Gobierno de Salta y la Municipalidad, realizaron un diagnóstico en los barrios Bicentenario, El Cambio, Solís Pizarro, La Paz, Juan Manuel de Rosas, Floresta, Cerámica, Gauchito Gil, Fraternidad y Primera Junta. También se trabajó en Congreso Nacional (Cerrillos) y Atocha (San Lorenzo), relevando  la situación habitacional de 8.704 familias.

Por su parte, el director General de Techo en Salta, Javier Saldaño, explicó las acciones que desarrolla la institución apuntan a que los argentinos tengamos un país con más igualdad.

Techo es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. En Salta trabaja en la intervención activa de construcción de viviendas de emergencia y habilitación social.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.

SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.