Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Paliativos a la crisis nacional

La Provincia eximirá de impuestos a las compras y ventas en la Expo rural 2019

Será en el marco de la 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial. El objetivo es mostrar el potencial del sector en un ambiente en el que productores, empresarios, asociaciones, cámaras, proveedores, inversores y público se reúnan para fomentar el crecimiento de la actividad.

Expo Rural
Expo Rural

La secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, anticipó que la cartera provincial de manera conjunta con la Sociedad Rural salteña ultiman detalles de la 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial.

En este sentido la funcionaria puntualizó que este año la provincia acompañará la gran muestra con eximiciones impositivas para las compras y ventas que se realicen durante la feria, lo que considera un gran apoyo a la feria y al sector.

La muestra de gran relevancia a nivel nacional e internacional es el escenario para fomentar el crecimiento de la actividad para la economía provincial, regional y nacional en un ambiente en el que productores, empresarios, asociaciones, cámaras, proveedores, inversores y público.

La gran muestra del campo salteño, de la que participarán los principales actores del sector, se desarrollará del 22 hasta el 26 de agosto, en el predio de la Sociedad Rural Salteña, de la ciudad de Salta. Como todos los años, la provincia contará con un stand institucional para mostrar sus riquezas.

Este año la muestra suma un elemento significativo como lo son las pantallas gigantes, la idea es mostrar al público salteño y de otras provincias  al campo desde adentro, contarles con imágenes como se produce en la provincia

Actividades

En esta edición se ofrecen hasta el 26 en conjunto con universidades y otras entidades intermedias distintas alternativas de formación y actualización para diversos sectores de la producción.

Se exponen las últimas novedades comerciales que las industrias agrícola y ganadera tienen para ofrecer a los productores de la región. Además los inversores locales tienen acceso a nuevas oportunidades de negocios, en especial los interesados en intercambiar con otras provincias y países.

Salteños y turistas podrán disfrutar diversas propuestas que incluyen las principales tropillas y payadores que participaron en los más prestigiosos Festivales del país.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.