Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Recibieron sus certificados los nuevos instaladores de sistemas de energía solar fotovoltaica

La provincia fortalece la formación orientada a las necesidades laborales

Con esta aprobación pueden desempeñarse en el mercado de energías renovables con certificación del Ministerio de Educación. El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega donde aseguró que “en Salta no es un privilegio estudiar, es un derecho que todos pueden ejercer”

Capacitación en nuevas tecnologías
Capacitación en nuevas tecnologías

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación laboral del Centro de Formación Profesional N° 3139, para el curso Instalador de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica.

Durante la entrega, que se realizó en la escuela técnica General Martín Miguel de Güemes, Urtubey destacó el acto como “transcendente porque estamos viendo los resultados de capacitaciones que brindamos, donde cada uno adquirió herramientas que no solo le van a servir en el futuro, sino en el presente”, dijo.

Además indicó que la provincia de Salta creció como nunca antes en la inclusión del sistema educativo y que no solo en determinadas regiones, sino también en determinada complejidad social. “Es para nosotros una gran satisfacción, que en Salta no es un privilegio estudiar, es un derecho que todos pueden ejercer", sostuvo.

Finalmente, el Gobernador remarcó el objetivo constante de “garantizar la inclusión de miles y miles de salteños, por eso el gran trabajo y aporte que el Gobierno realiza en el sistema educativo en cada una de sus áreas".

El curso que finalizó con esta entrega, tiene como finalidad capacitar en la instalación, ejecución, verificación y/o reparación de los componentes de energía solar fotovoltaica, entre otras funciones.

La formación fue gratuita y cuenta con certificación oficial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, mediante el cual se acreditan capacidades profesionales.

Los cursos de capacitación también tienen por objetivo abordar el estado de la situación de las energías renovables (eólicas, solares, etc) y conocer las necesidades de formación en ese sector. 

El director del establecimiento de formación, Mario Oliver, dijo que la herramienta más importante que tenemos las personas "es el conocimiento, que nos permite sortear los obstáculos que tenemos a diario, es por eso que valoramos este tipo de capacitación que se realiza en la provincia de Salta".



MÁS DE SALTA
SALTA
Capacitación empresaria

Capacitación

. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de entrega de certificados correspondientes al programa de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas del IAE Business School, que tiene por objetivo fomentar la profesionalización del sector empresario en la Provincia.

SALTA
Celestes nuevamente en campaña

Frente NOS nuevamente en campaña

. “Palpando la realidad de los barrios, conversando con los vecinos, se advierte la decepción por la política que, con su mal ejemplo en tantos casos, ha ido destruyendo la moral y las buenas costumbres”, aseguró la candidata a diputada nacional Magdalena Marcone.