Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Propuesta salarial

La Provincia pagará 35% de incremento, otorgará dos bonos y estableció cláusula gatillo

El incremento será en seis tramos y los bonos se pagarán a fines de marzo el primero y el segundo en mayo. Incluye una cláusula de redeterminación. El esfuerzo presupuestario adicional será de $9.500 millones. El aumento alcanza a todos los sectores de la Administración Pública.

Anuncio salarial para estatales
Anuncio salarial para estatales

En el marco de un acuerdo salarial, la Provincia otorgará un 35% de incremento con una cláusula de redeterminación y dos bonos compensatorios.

Este incremento será en seis tramos: 5% en febrero(ya abonado), 7,5% en marzo, 5% en junio, 7,5% en agosto, 5% en octubre y 5% en noviembre.  Alcanza a todos los sectores de la Administración Pública Provincial.

Desde el Gobierno se escuchó diversos planteos y se determinó el pago de dos bonos anuales de $2.500 de los cuales el primero se abonará en marzo y el segundo en mayo.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade destacó el diálogo con todos los sectores, gremiales y de autoconvocados y dijo que el incremento “requiere un gran esfuerzo presupuestario de 9.500 millones de pesos” y adelantó que será necesario readecuar partidas.

En conferencia de prensa, especificó que la inversión en educación se complementa con otros beneficios destinados a los alumnos como la “entrega de kits escolares y boleto gratuito”.

Por último, indicó que la Provincia trabajará administrativamente para abonar el primero de los bonos el 28 de marzo.

Firmaron el acuerdo con el Gobierno, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, la Unión del Personal Civil de la Nación, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares, la Asociación Docente Provincial, la Unión Docentes Argentinos y la Asociación de Trabajadores del Estado.

En base a los planteos realizados por los gremios, se dialogó sobre temas específicos para el sector, acordando la reducción del tope horario de 48 a 47 horas en el nivel secundario, además un incremento proporcional del valor de la hora en mayo.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo sostuvo que esta era una de las solicitudes realizadas por la docencia y destacó también el “buen diálogo con los autoconvocados en los últimos días, quienes además del aspecto económico manifestaron cuestiones técnicas haciendo hincapié en las titularizaciones”.  



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.