Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Legisladores nacionales con Berruezo y López Arias

La Provincia promueve la recuperación del Fondo Compensador Salarial Docente

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo provincial y legisladores nacionales que apunta a mejoras en salarios docentes, infraestructura y capacitaciones.

Fondo compensador en análisis
Fondo compensador en análisis

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, mantuvieron una reunión con los diputados nacionales Pablo Kosiner y Andrés Zottos, a fin de planificar mejoras para el ámbito educativo en Salta.

Las autoridades coincidieron en trabajar para la recuperación del Fondo Compensador Salarial Docente, a través de la elaboración de propuestas que serán presentadas ante autoridades nacionales.

“El gran esfuerzo que hizo la Provincia en estos años para mejorar la educación se visualiza en las mejoras de los aprendizajes, la universalización de las acciones y la incorporación de tecnologías, pero pensamos que podemos seguir optimizando el trabajo”, indicó la ministra Berruezo.

Algunas acciones educativas

La Provincia destina de su presupuesto total, un 41% a recursos para la educación.

En estos años los agentes del sistema pasaron de más de 23.000 a más de 34.000, lo que representa un 48% más de agentes destinados a la educación en la provincia.

Se trabajó en la recuperación del salario docente, que pasó de un sueldo que en 2007 estaba en un 3,65% por debajo del promedio de la región, a percibir un 30,46% en 2018, representando más que el promedio regional.

La capacitación continua de los docentes a través de los planes de formación, se verifica en la reducción de las tasas de repitencia, abandono y promoción efectiva y por los resultados satisfactorios del operativo Aprender.

La tasa de escolarización de las salas de 4 años creció de un 26,7%  en 2007, al 88% en la actualidad.

Se entregaron más de 3 millones de módulos educativos, que incluyen manuales, libros de texto, carpetas y útiles escolares.

Cada municipio cuenta con una escuela secundaria, a través de la instrumentación de secundarias mediadas por tecnologías de la información y la comunicación y se crearon terciarios en cada departamento.

En educación profesional, más de 20.800 jóvenes y adultos concurren a los centros de formación para el trabajo, con una oferta de 648 cursos.

 

 



MÁS DE SALTA