Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la repavimentación

La próxima semana se reabre al tránsito la calle Adolfo Güemes

El intenso trabajo de repavimentación llevado a cabo por operarios municipales está en la etapa de fraguado y sellado de juntas.

Trabajos en calle Adolfo Güemes
Trabajos en calle Adolfo Güemes

La Municipalidad finalizará en estos días los trabajos integrales que se ejecutaron en calle Adolfo Güemes, entre avenida Belgrano y General Güemes, por lo que la semana que viene se habilitará el tránsito.

Este sector, de intenso tránsito vehicular y de transporte de pasajeros, se encontraba con daños totales en toda su extensión. Tenía fracturas y hundimientos en el pavimento provocados por pérdidas de agua en las bases.

Ante esta situación, el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana desarrolló un amplio estudio del sector con la finalidad de establecer un plan de obras para que la totalidad de la carpeta de pavimento tenga mayor durabilidad y resistencia.

Es por ello que se realizó el movimiento completo de suelo en toda su extensión, se hizo un recambio de todo el sistema de red de agua potable y cloacas central y domiciliaria. Además se colocó malla cima con refuerzo para el mejor soporte del peso de los vehículos y el transporte pesado. Luego se colocó una base granular compactada, para finalmente dar paso al hormigonado con una capa de gran espesor
que permitirá mayor durabilidad de la obra.

En estos días finalizará la etapa de fraguado y sellado de juntas, por lo que estará en condiciones de habilitarse al tránsito la otra semana. Este frente de obra forma parte de los intensos trabajos desarrollados por la Municipalidad en el marco del programa de mejoramiento de las calles de la ciudad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Distribución de ayuda y módulos alimentarios

Por la crecida del río Grande de Tarija

. Los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad trabajaron de manera preventiva en la distribución de módulos alimentarios vía área en parajes de General Mosconi. Es un operativo preventivo ante la crecida habitual del río Grande de Tarija. No hay familias afectadas.

SALTA
Romero lanzando el Plan de desmalezamiento

“Lo Hacemos con Vos”

. "Lo hacemos por vos" se trata de un programa de desmalezamiento en toda la ciudad, orientado a generar oportunidades de trabajo para los sectores más vulnerables y mantener los barrios limpios.

SALTA
Provisión de agua

Trabajo conjunto

. Una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas fueron instaladas en Santa Victoria Este para la provisión de agua a las comunidades. Funcionarios provinciales, del Ejército y de la Municipalidad planifican la distribución.

SALTA
Rescate en cerro Pacuy

Campo Quijano

. Luego de intensas horas de búsqueda y un rastrillaje que se extendió desde la madrugada del lunes, la policía localizó a la turista que se había extraviado en las montañas próximas a Chorrillos, cerca de Ingeniero Mauri.