Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Rige alerta meteorógico

La tormenta dejó a varias rutas intransitables

La tormenta registrada durante la madrugada del lunes afectó en mayor medida a localidades del Valle Calchaquí y la puna salteña.

Puente Morales Nuevo el más afectado
Puente Morales Nuevo el más afectado

De acuerdo al último reporte de Defensa Civil, la tormenta dejó intransitables a varias rutas nacionales y provinciales, en particular las que conducen hacia los valles calchaquíes y hacia la puna salteña.

La Ruta Nacional 40 (Tramo - San Antonio de los Cobres - La Poma - El Acay - La Quesera) se encuentra intransitable por crecida de arroyos.

Asimismo, la Ruta Nacional 40 tramo Cafayate- Animana, se encuentra intransitable por crecida del Río San Antonio 

La Ruta Nacional 68, se encuentra intransitable altura puente Morales.

Ruta Nacional 9 ( Por cornisa ) se recomienda transitar con precaucion por animales sueltos y lloviznas débiles 

Ruta Nacional 133( Iruya) se encuentra transitable con mucha precaución.

Ruta Nacional 9/34 se encuentra transitable con mucha precaución tramo San José de Metan- Rosario de la Frontera) por ruta marcada.

Sigue la alerta 

Este lunes continua el alerta meteorológico amarillo por la probabilidad de tormenta aislada para los siguientes departamentos:

Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma,Cafayate, San Carlos, Santa Victoria, Iruya, Oran, San Martín y Rivadavia, pudiendo alcanzar la tormenta municipios cercanos a la cobertura del alerta.

DESCRIPCIÓN: Tormenta fuerte, acompañada de abundante caída de agua, ocasional caida de granizo, ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica.

PRECIPITACIÓN: De 15 a 30 mm

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.