Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por la pandemia

La Unidad Carcelaria 4 deberá controlar cada doce horas a internas en el grupo de riesgo

La jueza de Garantías de Octava Nominación Claudia Puertas dispuso que la Unidad Carcelaria 4 realice un control médico diario cada 12 horas de las internas que integran el denominado grupo de riesgo en los términos de lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud.

Controlarán a mujeres del grupo de riesgo
Controlarán a mujeres del grupo de riesgo

De tales controles deberá llevar un registro pormenorizado, debiendo mantener las condiciones de higiene de toda la población. Además, recomendó que en el caso de producirse ingresos en el penal se adopten todas las previsiones sanitarias conforme los protocolos vigentes. 

La resolución fue adoptada en el marco de la acción de hábeas corpus iniciada por el Defensor General de la Provincia. Para resolver, la jueza recabó distintos informes entre los cuales se encuentra uno de la Dirección de Epidemiología de la Provincia que señaló que la población carcelaria se encuentra en menor riesgo de contraer COVID-19 en la situación epidemiológica actual que si se encontrara en aislamiento domiciliario. 

Dicho informe desaconseja, rotundamente, la posibilidad de prisión domiciliaria por la exposición al riesgo del virus si la situación epidemiológica cambiara a transmisión comunitaria, donde es imposible detectar la trazabilidad viral y fuente de contagio. Por ello la jueza consideró que no resulta posible admitir la existencia de una situación real de agravamiento para las internas en grupo de riesgo, por lo que rechazó la acción en el marco de lo dispuesto por los artículos 87 y 88 de la Constitución Provincial.

En este marco la jueza exhortó a las autoridades penitenciarias a cumplir con los controles sanitarios diarios y remitió copias a los juzgados de Ejecución 1 y 2 y al Tribunal de Juicio Sala VI que se desempeñan durante la Feria Judicial Extraordinaria.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.