Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Prevención

Lanzan campaña de consumo responsable de alcohol en Cafayate y Animaná

La presentación se hará el viernes 15 en el Centro Cultural y Archivo Histórico municipal. El objetivo es llegar a la población con información certera y clara para reducir daños derivados de la ingesta excesiva y saber cómo actuar ante una intoxicación etílica.

Campaña para la Serenata
Campaña para la Serenata

La Coordinación General de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública realizará una campaña de información masiva en Cafayate y Animaná, con motivo de la afluencia de visitantes en esta época del año y en vísperas de la tradicional Serenata. Dicha campaña ha sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante cafayateño.

 

El objetivo de las acciones, que se llevarán a cabo con la Municipalidad, el equipo del Centro de Prevención y Tratamiento Valle, el hospital Nuestra Señora del Rosario y colaboradores de otros sectores, es proporcionar a la población en general información útil para reducir los daños que puede ocasionar la ingesta excesiva de bebidas con alcohol y cómo actuar ante un caso de intoxicación etílica.

 

Al mismo tiempo, se hará promoción de los servicios que prestan el Centro Valle y la red sanitaria local en prevención y asistencia de consumos problemáticos en general.

 

Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado 16 y hasta el miércoles 20, con distintas modalidades que incluyen charlas y talleres, caminata y batucada, mensajes preventivos en espacios públicos y a través de medios de comunicación. 

 

El lanzamiento de la campaña, denominada “Serenate Cafayate y alegrate sin tomar riesgos”, se hará el viernes 15, a las 10, en el Centro Cultural y Archivo Histórico de Cafayate, ubicado en Los Andes esquina Vicario Toscano. Estará a cargo del coordinador general de Adicciones, Martín Teruel, el gerente general del hospital Nuestra Señora del Rosario, cabecera del área operativa Cafayate, Carlos Vargas y el intendente Fernando Almeda. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.