Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el hospital San Bernardo

Lanzan la campaña fotográfica de prevención y lucha contra el cáncer de mama

La propuesta tuvo como objeto sensibilizar, visibilizar, promover el autocuidado y la detección precoz. La campaña enlazó las imágenes con mensajes de concientización, a través del arte fotográfico de Javier Corbalán y con la producción de Karina Brito

El arte fotográfico de Javier Corbalán
El arte fotográfico de Javier Corbalán

“Es importante trabajar en la prevención y en la concientización en este momento de pandemia, donde las consultas a los especialistas han disminuido”, afirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban.  

La iniciativa pretende hacerse extensiva a los hospitales del interior, incluyendo el mensaje “OCTUBRE EN TU SENO” para fomentar el autoexamen mamario y las revisiones periódicas.

“Tuve la oportunidad de mostrar la realidad de Roxana Vilte, a quien le agradezco y aprovecho para manifestarle a la comunidad que el cáncer de mama no está en cuarentena, debemos estar comprometidos con la realidad y fundamentalmente generar conciencia”, expresó el fotoperiodista, Javier Corbalán.

La paciente oncológica, Roxana Vilte, recomendó a la comunidad informarse sobre la enfermedad y resaltó la necesidad del autocontrol en las mujeres “debemos ser responsables, valorar la vida y vivirla de otra manera”.

El titular de la cartera sanitaria, añadió que “el cáncer de mama se lleva muchas vidas y produce mutilaciones a temprana edad. La imagen que nos mostró Javier, refleja claramente la realidad”.

Además, el funcionario manifestó que cuando fue Subsecretario de Servicios de Salud gestionó para Villa Chartas un mamógrafo que “brindó muchas satisfacciones, estas son las decisiones e inversiones correctas en Salud Pública”



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.