Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

“Lo Hacemos con Vos”

Lanzan un plan de desmalezamiento en la ciudad

"Lo hacemos por vos" se trata de un programa de desmalezamiento en toda la ciudad, orientado a generar oportunidades de trabajo para los sectores más vulnerables y mantener los barrios limpios.

Romero lanzando el Plan de desmalezamiento
Romero lanzando el Plan de desmalezamiento

La intendenta Bettina Romero lanzó el plan “Lo hacemos con Vos”, un programa de desmalezamiento de espacios verdes en toda la ciudad, orientado, principalmente, a generar oportunidades de trabajo, ya que la ejecución estará a cargo de cooperativas integradas por vecinos.

“Se trata de un plan social transparente, que lleva beneficios a los sectores más postergados. Creo en las cooperativas y en su trabajo. Ellas permitirán generar mano de obra con vecinos de los propios barrios donde se llevarán a cabo las tareas”, manifestó la jefa de Gobierno.

El plan estará a cargo de 97 cooperativas compuestas por al menos 1000 operarios, lo que beneficiará a más de 4000 personas. Se cubrirán alrededor de 450 hectáreas, ampliando cuantiosamente el área de cobertura.

Además, después de 12 años sin incrementos, se elevó considerablemente el precio del metro cuadrado, lo que repercute directamente en la capacidad adquisitiva de los operarios. “Con este aumento queremos llevar mejoras económicas a los trabajadores y su familias, dignificarlos”, destacó la intendenta.

“Lo hacemos con vos” inició hoy en los barrios Santa Ana I, Santa Ana II, San Carlos, Los Lapachos, Intersindical, El Tribuno, El Periodista, Edvisa, Parques Nacionales y Don Emilio. Continuará la próxima semana en zona norte y se extenderá hasta fin de año y abarcará toda la ciudad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.