Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

“Lo Hacemos con Vos”

Lanzan un plan de desmalezamiento en la ciudad

"Lo hacemos por vos" se trata de un programa de desmalezamiento en toda la ciudad, orientado a generar oportunidades de trabajo para los sectores más vulnerables y mantener los barrios limpios.

Romero lanzando el Plan de desmalezamiento
Romero lanzando el Plan de desmalezamiento

La intendenta Bettina Romero lanzó el plan “Lo hacemos con Vos”, un programa de desmalezamiento de espacios verdes en toda la ciudad, orientado, principalmente, a generar oportunidades de trabajo, ya que la ejecución estará a cargo de cooperativas integradas por vecinos.

“Se trata de un plan social transparente, que lleva beneficios a los sectores más postergados. Creo en las cooperativas y en su trabajo. Ellas permitirán generar mano de obra con vecinos de los propios barrios donde se llevarán a cabo las tareas”, manifestó la jefa de Gobierno.

El plan estará a cargo de 97 cooperativas compuestas por al menos 1000 operarios, lo que beneficiará a más de 4000 personas. Se cubrirán alrededor de 450 hectáreas, ampliando cuantiosamente el área de cobertura.

Además, después de 12 años sin incrementos, se elevó considerablemente el precio del metro cuadrado, lo que repercute directamente en la capacidad adquisitiva de los operarios. “Con este aumento queremos llevar mejoras económicas a los trabajadores y su familias, dignificarlos”, destacó la intendenta.

“Lo hacemos con vos” inició hoy en los barrios Santa Ana I, Santa Ana II, San Carlos, Los Lapachos, Intersindical, El Tribuno, El Periodista, Edvisa, Parques Nacionales y Don Emilio. Continuará la próxima semana en zona norte y se extenderá hasta fin de año y abarcará toda la ciudad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.