Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

“Lo Hacemos con Vos”

Lanzan un plan de desmalezamiento en la ciudad

"Lo hacemos por vos" se trata de un programa de desmalezamiento en toda la ciudad, orientado a generar oportunidades de trabajo para los sectores más vulnerables y mantener los barrios limpios.

Romero lanzando el Plan de desmalezamiento
Romero lanzando el Plan de desmalezamiento

La intendenta Bettina Romero lanzó el plan “Lo hacemos con Vos”, un programa de desmalezamiento de espacios verdes en toda la ciudad, orientado, principalmente, a generar oportunidades de trabajo, ya que la ejecución estará a cargo de cooperativas integradas por vecinos.

“Se trata de un plan social transparente, que lleva beneficios a los sectores más postergados. Creo en las cooperativas y en su trabajo. Ellas permitirán generar mano de obra con vecinos de los propios barrios donde se llevarán a cabo las tareas”, manifestó la jefa de Gobierno.

El plan estará a cargo de 97 cooperativas compuestas por al menos 1000 operarios, lo que beneficiará a más de 4000 personas. Se cubrirán alrededor de 450 hectáreas, ampliando cuantiosamente el área de cobertura.

Además, después de 12 años sin incrementos, se elevó considerablemente el precio del metro cuadrado, lo que repercute directamente en la capacidad adquisitiva de los operarios. “Con este aumento queremos llevar mejoras económicas a los trabajadores y su familias, dignificarlos”, destacó la intendenta.

“Lo hacemos con vos” inició hoy en los barrios Santa Ana I, Santa Ana II, San Carlos, Los Lapachos, Intersindical, El Tribuno, El Periodista, Edvisa, Parques Nacionales y Don Emilio. Continuará la próxima semana en zona norte y se extenderá hasta fin de año y abarcará toda la ciudad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Distribución de ayuda y módulos alimentarios

Por la crecida del río Grande de Tarija

. Los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad trabajaron de manera preventiva en la distribución de módulos alimentarios vía área en parajes de General Mosconi. Es un operativo preventivo ante la crecida habitual del río Grande de Tarija. No hay familias afectadas.

SALTA
Provisión de agua

Trabajo conjunto

. Una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas fueron instaladas en Santa Victoria Este para la provisión de agua a las comunidades. Funcionarios provinciales, del Ejército y de la Municipalidad planifican la distribución.

SALTA
Rescate en cerro Pacuy

Campo Quijano

. Luego de intensas horas de búsqueda y un rastrillaje que se extendió desde la madrugada del lunes, la policía localizó a la turista que se había extraviado en las montañas próximas a Chorrillos, cerca de Ingeniero Mauri.